DONATIVOS PARA LA COMPRA DE SEFER TORÁ.

El centro de estudios Ivra Kadisha está recaudando fondos para la compra de un Sefer Torá que será escrito especialmente para nuestra comunidad. Con la ayuda de todos nuestros estudiantes lograremos obtener este gran regalo del cielo. Está escrito por nuestros jajamim que quien dona para causas de Mitzvá y escritura de Sefer Torá se considera como si la persona misma hubiese escrito el Sefer, acelera la reconstrucción del Templo y abre puertas de bendición en su vida. Te invitamos a colaborar y ser partícipe de esta gran Mitzvá a través de tu donativo. Para inspirarte te contamos un Maasé impresionante:

EL MÉRITO DE MANTENER EL ESTUDIO DE LA TORÁ.

Una persona que apoya y mantiene la Torá, tendrá el mérito y pago de sentarse en el Cielo junto a los Jajamim y comunidad que pudo mantener en este mundo. Contó Rab Mordejay Man sobre una persona que toda su vida donó mucho dinero para mantener la Torá, aunque él ignoraba todo acerca de la Torá. En una ocasión, iba a desayunar con el Rab Yejezkel Abramsky, un rabino muy importante, pero antes del desayuno decidió ir a escuchar una clase que el Rab daba a todos los alumnos. Cuando este hombre llegó a la clase, advirtió todos los alumnos estaban entusiasmados escuchando las sabias palabras del Rab, aunque él no entendía absolutamente nada. El Rab traía pruebas del Rambam, de una Guemará, de otra Guemará, contradicciones de diferentes opiniones de Jajamim, etc.

Este hombre ya estaba cansado y desesperado de escuchar la clase, y deseaba que terminara pronto porque casi se quedaba dormido. Finalmente, terminó la clase y empezaron a platicar acerca de las donaciones.

El pago de este hombre, por cuanto que donó tanto para esta yeshivá, será tener el mérito de sentarse en el Shamáim con Rab Yejezkel Abramsky.

La pregunta es: ¿Qué hará este hombre en el Cielo sentado junto a este Rab durante toda la eternidad? Si con treinta minutos ya estaba cansado, ¿qué pasará con la vida eterna? Allá no habrá interrupciones, no habrá hora de comida, ni de trabajo…

La respuesta es la siguiente: Hashem personalmente le enseñará toda la Torá del hombre que fue apoyado, por el mérito de apoyarlo.